28/4/11

Montrebei

Semana Santa una mica remullada però el dijous amb el Quimet varem poder fer la Desequilibrio Hormonal.


16/4/11

AERI

El dissabte fart de gentussa a les zones d´esportiva varem decidir amb el Cabreta tornar a la solitud de la via llarga. Al refugi de Sta. Cecilia el inmens Santacatalina ens va recomenar una via que pel nom jo sempre la via desestimat: A Dónde Ostias Putas Vas, a l´esquerra de l´Easy Rider. I val a dir que el nom no li fa justicia doncs és una joia al més pur estil montserratí.

7/4/11

COLORS





L´altre dia radiant de primers d´Abril vaig anar amb el company panxero, de la foto, en José Antonio a escalar a Terradets, sense cap pla previst li vaig proposar que s´estrenés en aquesta magnifica muralla de les Bagasses en la Via Colores. Mentres jo estava en les reunions de per a mi una de les vies més maques del nostre pais pensava que era ben curiosa la meva devoció per aquesta via que es diu Colores i que la meva manera de guanyarme la vida desde fa anys sigui precisament això fent colors.

Tantmateix el José, que és un tio d´aquets que té el cap per portar-hi algo més que el pel, m´ha reenviat aquesta història de sota per contestar me quan li vaig dir al deixar lo de tornada a casa seva ....;"Jose´crec que necessito un canvi" i ell em va dir has de fer com l´Aguila.....







El águila es una de las aves de mayor longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para llegar a esa edad, en su cuarta década tiene que tomar una seria y difícil decisión.
A los cuarenta años, sus uñas se vuelven tan largas y flexibles que no puede sujetar a las presas de las cuales se alimenta. El pico, alargado y en punta, se curva demasiado y ya no le sirve. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas en función del gran tama ño de sus plumas, y para entonces, volar se vuelve muy difícil.

En ese momento, sólo tiene dos alternativas: abandonarse y mo rir, o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que le llevará aproximadamente ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y recogerse en un nido próximo a un paredón donde no necesita volar y se siente más protegida.

Entonces, una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancarlo. Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas uñas inservibles. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, ella desprende una a una sus viejas y sobrecrecidas plumas.

Y después de todos esos largos y dolorosos cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros treinta años más.